Los científicos de Pen State University con sede en los Estados Unidos, crearon una batería que permite recargar 400 km en 10 minutos.
Las nuevas baterías de tipo LFP (litio ferrofosfato), pueden calentarse hasta 60 grados durante su carga y descarga, y luego enfriarse rápidamente al estar en reposo. Esta propiedad de soportar altas temperaturas es la permite un recargar rápida de hasta 400 km de autonomía en tan solo 10 minutos.
dijo Chao-Yang Wang, profesor de ingeniería química y ciencia e ingeniería de materiales, y director del Centro de Motores Electroquímicos en Penn State. Una batería de 40 kW / h puede generar 300 kW de potencia, suficiente para llevar un vehículo eléctrico de 0 a 60 mph en unos tres segundos.
“Estoy muy contento de que finalmente hayamos encontrado una batería que beneficiará al mercado masivo de consumo general … así es como vamos a cambiar el medio ambiente y no solo a los autos de lujo”
De momento no se han publicado los costos de fabricación, pero se espera que sean más baratas que las que tenemos en la actualidad.
Vía theengineer