Audi envío un comunicado de prensa a los medios alemanes en el que informa acerca de su decisión de dejar de presentar vehículos con motores de combustible a partir del 2026.
Markus Duesmann, CEO de Audi, le dijo a los comités de empresa y a los altos directivos que no se presentarían nuevos modelos de gasolina y diésel a partir de 2026. Las versiones híbridas tampoco existirán más.
En 2023 la empresa estaría presentando un modelo de la familia Q con un motor de combustible y con este le podrían punto final a su linea de producción tradicional. Las series A3 y A4 ya no tendrán sucesores directos, sino que serán completamente rediseñadas y renombradas.
Este movimiento facilitaría que la empresa tenga mayor disponibilidad en su fabricadas para emsablar los vehículos Audi A4-Etron en 2025 y los Audi A6 E-Tron y Q6 E-tron en 2026.
Según Süddeutsche Zeitung, Duesmann aparentemente forjó este plan en su debut hace un año. Herbert Diess, director de la empresa matriz Volkswagen, había sido informado.
Via ecomento