El actual presidente de los Estados Unidos Joe Biden, anunció los planes para construir una cadena de suministro nacional para baterías de litio, que son fundamentales para los vehículos eléctricos y la energía renovable.
El Departamento de Energía (DOE) publicó hoy un ” plan nacional ” que describe cómo planea impulsar la capacidad de Estados Unidos para fabricar baterías de litio.
Su nuevo objetivo es poder hacer casi todo, desde la minería hasta la fabricación y el reciclaje de baterías, dentro de sus fronteras para fines de la década. Si falla, Estados Unidos podría tener dificultades para cumplir sus propios objetivos climáticos y competir en la creciente industria de vehículos eléctricos .
En la actualidad el consumo de las baterías se ha disparado para la electrónica y los vehículos eléctricos. Las redes eléctricas mejoradas también necesitarán baterías grandes para acomodar cantidades cada vez mayores de energía solar y eólica. En su plan, el DOE incluso hace un caso para que los aviones que funcionan con baterías se eleven a los cielos.
Según informa theverge, El DOE planea distribuir $ 17 mil millones en préstamos para instalaciones de fabricación de vehículos eléctricos en los EE. UU.
Via theverge