Según el más reciente estudio de Transport & Environment, Volkswage y Volvo son los únicos fabricantes de automóviles tradicionales que están dispuestos a cambiar a la electricidad en línea con el objetivo de clima cero neto de Europa para el 2030.
El estudio recoge datos de los 10 fabricantes de mayor importancia dentro del mercado europeo. En el primer lugar tememos a Volkswagen y Volvo Cars, quienes según Stef Cornelis, Director de T&E, tienen estrategias agresivas y creíbles.
Renault estaría en un segundo lugar, gracias a su conocimiento en movilidad eléctrica.Cuentan con planes menos agresivos que los primeros.
Tan solo un poco por dejando de este último se encuentran Hyundai y Kia, las cuales apenas van desplegando sus nuevas plataformas electrificadas.
Ford, tienen un ambicioso objetivo de eliminación gradual sus emisiones de COE, pero carecen de un plan sólido para lograrlo según T&E.
En las ultimas posiciones tenemos a Stellantis, Daimler, BMW, Jaguar Land Rover y Toyota, quienes según la fuente, cuentan con bajas ventas de baterías eléctricas a corto plazo (BEV), sin objetivos ambiciosos de eliminación gradual, sin una estrategia industrial clara. BMW. Daimler y Toyota de momento tiene una dependencia excesiva de los vehículos híbridos.