Según la revista semanal británica de automóviles autocar, esta podría ser la apariencia del modelo más asequible de Tesla hasta el momento.
Se trataría de un modelo tipo hatchback inspirado en las plataformas de los vehículos Model 3 y Model Y. Según la conferencia del Battery Day de Tesla, este modelo saldrá al mercado con un precio de introducción en los Estado Unidos de $25.000 dolares.
Tesla se encuentran trabajando en la optimización de los recursos durante el proceso de fabricación de sus baterías de LFP. En caso de poder lograr bajar el precio de kwh a $100 o menos en sus fábricas en Giga Shanghái y próximamente su nueva sede en Berlín, el vehículo sería toda realidad para el 2023 .
Luego de 13 años el mercado, Tesla es una empresa con márgenes de ganancias, pero sus competidores cercanos no se han dormido durante este proceso, muchas marcas ya han anunciado que irán con todo por el vehículo eléctrico.
El Tesla Model 2, como se conoce hasta el momento, desplazaría al Model 3 como el vehículo más económico de la marca y se pondría a competir al lado con modelos como Volkswagen ID 3, el Nissan Leaf, BYD E1, Chevy Spark EV, Fiat500e y muchos más.
Via autocar