Recientemente EURO NCAP dio a conocer el resultado de las pruebas de colisiones realizadas al modelo 100% eléctrico Mercedes Benz EQE.
Dentro de las pruebas se tomaron en cuenta 4 categorías: Adultos en la parte frontal, niños en la parte trasera, usuarios vulnerables en carretera y asistencia en carretera.
En adultos en la parte frontal el vehículo obtuvo tuvo 95%. Se realizaron pruebas a 50 km/h en colisiones frontales al 50% y al 100% del vehículo. Luego colisiones laterales a 60 km/h. En todas las pruebas se dispararon todos los dispositivos de seguridad del carro.
La puntuación en seguridad para niños obtuvo 91%. Aquí se realizaron colisiones frontales a 50 km/h y laterales a 60 km/h contra un vehículo en movimiento y a 32 km/h contra un poste fijo. Todos los equipos se accionaron bien.
En las pruebas de usuarios vulnerables en carretera obtuvieron 83%. El vehículo falló en la prueba más complicado en la que colocan un vehículo sobre carrera y sale un ciclista de pronto de un punto ciego.
Finalmente en la prueba de asistencia en carretera, todos los sensores y radares se activaron a tiempo para evitar colisiones frontales y traseras con otros vehículos. Su puntuación fue de 81%.
En ninguna de las pruebas hubieron problemas con las baterías del modelo.
A continuación un video de reacción a las pruebas.
Los datos los pueden ver en Euro NCAP.