Europa le pondrán punto final a la venta de vehículos de puros de gasolina y diésel a partir del año 2030.
Los países representados en la Unión Europea aprobaron una nueva serie de leyes regulatorias llamadas el Pacto Verde Europeo. Las nuevas medidas fueron presentadas el 11 de diciembre del 2019, con el objetivo de convertir a Europa en el primer continente carbono neutro para el año 2050.
En el viejo continente se encuentran trabajando en este tipo de medidas desde los años 90. Según dados presentados la cantidad de gases de efecto invernadero ha disminuido un 24% desde 1990.
El Pacto Verde Europeo busque que el 24% suba hasta un 55% de disminución de gases de efecto invernadero para el 2030, para eso el plan girará en torno al clima, la energía, el uso del suelo, el transporte y la fiscalidad. Todos los ejes temáticos estarán correlacionados para trabajar como una sola unidad.
Para el 2035, se espera que el número alcance el 100% de reducción. Los fabricantes de vehículos tradicionales juegan un papel clave, ya que para este año todas sus fábricas de automotores deberán producción únicamente vehículos eléctricos o de hidrógeno. Sus plantas deberán ser certificadas con emisiones del 0% netas de CO2.