Ferrari sin duda es una de la marcas italianas que mayor prestigio le ha dado a los vehículos de combustión y al automovilismo desde su fundación en 1947.
El pasado 4 de abril del 2021 ,John Elkann, heredero de Ferrari y Stellantis, dijo en una entrevista al medio autocar que su empresa, lanzará su primer modelo totalmente eléctrico en 2025.
En aquel anuncio no se dieron mayores detalles sobre el posible vehículo super deportivo de la marca en si versión 100% eléctrica.
Casi un año después, el medio thedrive, publicó la patente en el que está trabajando Ferrari, la misma lleva el nombre de “COCHE DEPORTIVO ELÉCTRICO O HÍBRIDO”. Fue presentada en junio del 2019, pero se hizo publica hasta enero 2022.
De las imágenes podemos detallar un chasis bajo, con dos asientes y un motor central, es todo un clásico de los super deportivos de la marca. Toda la tecnología del motor eléctrico de este modelo será desarrollada por la empresa Rimac Nevera.
El paquete de batería se colocará en la parte trasera del vehículo en un subchasis. Ferrari dice que esto es para producir “elevación negativa” o carga aerodinámica en la parte posterior del automóvil. Esta área, curiosamente, también podría usarse para enfriar las baterías. La patente afirma “ventajosamente, el hecho de que las baterías estén apiladas paralelamente a la plataforma permite un intercambio ideal de calor con la plataforma”.
De momento no hay datos sobre especificaciones en concreto.
Via thedrive