Según reporta el medio Autocar, la empresa italiana Fiat, se ha comprometido a convertirse en una marca exclusivamente eléctrica para 2030.
Fiat se ha fijado como objetivo el eliminar gradualmente sus modelos con motores de combustible a nivel global a partir de 2025. La empresa es una actualidad una de las marcas de mayor importancia del grupo automovilístico Stellantis.
Hasta la fecha la marca únicamente cuenta con un modelo eléctrico en su línea de producción, el modelo Fiat 500e. Este pequeño vehículo para la cuidad tiene una gran aceptación en el mercado costarricense.
“La decisión de lanzar el nuevo 500, solo eléctrico, se tomó antes de Covid-19. Incluso entonces, ya sabíamos que el mundo no podía aceptar más compromisos. Se nos recordó la urgencia de tomar medidas, de hacer algo por el planeta Tierra ”. Dijo Olivier François, jefe de Fiat.
De momento no hay datos sobre los posibles modelos que vayan a lanzar en el corto plazo. La marca trabajará en adaptar sus fábricas y lo espacios públicos de carga en Turín en el costo plazo.
Via Autocar