Ford anunció hoy que está separando sus negocios de vehículos eléctricos y de combustión interna en dos unidades diferentes: Ford Model e y la división Ford Blue.
Ford Model e acelerará la innovación y la entrega de vehículos eléctricos innovadores a escala, y desarrollará software y tecnologías y servicios de vehículos conectados para todo Ford.
Ford Blue construirá la icónica cartera de vehículos ICE de la compañía para impulsar el crecimiento y la rentabilidad, atacando implacablemente los costos, simplificando las operaciones y mejorando la calidad; proporcionará capacidades de ingeniería y fabricación de hardware de clase mundial para todo Ford
El fabricante de automóviles está tratando de navegar por un futuro que es innegablemente eléctrico mientras arrastra consigo un gran negocio de motores de combustión interna.
Ford Blue y Ford Model e operarán como negocios distintos, pero compartirán tecnología relevante y mejores prácticas para aprovechar la escala e impulsar las mejoras operativas; junto con Ford Pro, se espera que las tres empresas tengan pérdidas y ganancias discretas para 2023.
En resumen, Ford sigue siendo una sola empresa, pero las dos divisiones podrán operar por separado dentro de esa empresa y compartir recursos cuando tenga sentido. Jim Farley sigue siendo CEO de Ford y se convierte en presidente de la división Ford Model e.
Via Electrek