Poco a poco la empresa que catapultó el vehículo de combustible gracias a la línea de embalaje que inventó de su fundador Henry Ford, se mueve hacia los vehículos cero emisiones.
El Fabricante con sede en los Estados Unidos, Ford Motor Company, dio a conocer sus planes para acelerar la migración hacia las nueva tecnología en los vehículos que se venderán en Europa en el futuro cercano.
Según el informe Ford estaría presentado al menos nueve nuevos modelos en el viejo continente para el 2024. Siete de ellos son nuevos en una línea que ya incluye el Mustang Mach-E seguido del E-Transit el próximo trimestre.
Los vehículos de la unidad comercial Ford Pro, y el recientemente anunciado Ford e, se combinan para ampliar aún más la adopción de Ford EV en Europa.
- Tres nuevos vehículos eléctricos de pasajeros se unirán al Mach-E, incluida una versión electrificada del Puma y dos cruces.
- Cuatro nuevas furgonetas comerciales electrificadas se unirán al E-Transit, incluido el Transit Courier.
- Estiman que 600.000 vehículos eléctricos se venderán anualmente para 2026, 1 millón para 2020 y el 100 % de ventas eléctricas para 2035.
- Se espera que una inversión de 2.000 millones de dólares en las instalaciones de Ford en Colonia, Alemania, produzca 1,2 millones de vehículos eléctricos en Europa en los próximos seis años.
- La empresa conjunta Ford Otosan asumirá la propiedad de las operaciones de fabricación rumanas de Ford, lo que impulsará la capacidad de producción comercial de vehículos eléctricos.
- Ford tiene como objetivo lograr cero emisiones para todas las ventas de vehículos y la neutralidad de carbono en toda la huella europea de instalaciones, logística y proveedores para 2035.
Via Electrek