Según informa el medio estadounidense theverge, Ford Motor Company estaría dispuestos a invertir unos $ 11.4 mil millones para construir varias fábricas nuevas en Tennessee y Kentucky enfocadas en el desarrollo y producción de vehículos eléctricos y las baterías que los alimentan.
La inversión sería en conjunto con la empresa sur coreana de batería para vehículos eléctricos SK innovation. Esta iniciativa sería todo un Hito para la empresa creada por Henry Ford, ya que es la primera desde hace más de 50 años que la empresa destina recursos para la creación de nuevas instalaciones desde 0.
La planta de Tennessee será un mega campus que albergará una instalación de producción de vehículos para las camionetas pickup de la serie F de Ford y una división de ensamblaje de baterías, mientras que las fábricas gemelas en Kentucky fabricarán baterías de iones de litio. Se espera que entren a operar hasta 2025.
Jim Farley, CEO de Ford, dijo a theverge ” la inversión indica la seriedad con la que la compañía está asumiendo su compromiso con los vehículos eléctricos.”
La empresa espera lograr que en un inicios sus gigafactories produzcan un total de 129 GWh anuales, y que este número suba a los 140 GWh anuales. Esto con el fin de abastecer el mercado estadounidense.
Via theverge