Dos fabricates de automóviles se unen en búsqueda de un estándar de carga universal para los vehículos eléctricos. Se trata de la más reciente asociación entre Ford Motor Company y Tesla Motors con el fin de que el primero use el estándar de carga del segundo.
Los usuarios de Ford EV tendrá a sus disposición el acceso a más de 12 000 supercargadores Tesla en los EE. UU. y Canadá a partir de la primavera del 2024. El anuncio lo dio Ford en su sitio web de prensa.
“Tesla ha liderado la industria en la creación de un sistema de carga grande, confiable y eficiente, y nos complace poder unir fuerzas de una manera que beneficie a los clientes y a la adopción general de vehículos eléctricos”, dijo Marin Gjaja, director de atención al cliente de Ford Model e. “La red Tesla Supercharger tiene una excelente fiabilidad y el enchufe NACS es más pequeño y ligero.”
Hace unos meses les dimos a conocer que Tesla ya estaba abriendo la red a vehículos eléctricos que no son Tesla a través de un adaptador del conector de Tesla a Combo 1 llamado “Magic Dock” y con este tener acceso a los supercargadores Tesla.
“Esta es una gran noticia para nuestros clientes que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en los EE. UU. y Canadá con más de 12 000 supercargadores Tesla más más de 10 000 cargadores rápidos ya en la red de carga BlueOval. El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos, y este acuerdo innovador se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y nos estamos preparando para lanzar una serie de vehículos eléctricos de próxima generación a partir de 2025”. Dijo Jim Farley CEO de Ford.
En la primera Fase del proyecto de cooperación Ford equipará sus modelo con un el adaptador Magic Dock para que sus usuarios puedan utilizar la red mediante esta forma, para la segunda fase el fabricante Ford estaría lanzando sus modelos a partir del 2025 con los conectores de carga NACS de manera nativa en sus unidades.
Como dato importe debemos destacar que el Estándar de Carga de América del Norte (NACS siglas en inglés), tiene un potencia en corriente directa de hasta 1 MW (1000 kw), mientras que el CCS Combo 1 actual ronda una potencia máxima entre 350 KW. En Costa Rica de momento contamos con estaciones de 50 Kw, 120 Kw y muy pronto de 160 Kw en DC.
Via Ford