La empresa estadounidense Solid Power, anunció que lograron concretar una ronda de inversión de $ 130 millones, para continuar trabajando en sus baterías de estado sólido. La lista de inversionistas está liderada por BMW Group, Ford Motor Company y Volta Energy Technologies.
Dentro de la publicación se detalló además que Ford y BMW Group han ampliado los acuerdos de desarrollo conjunto existentes con Solid Power para asegurar todas las baterías de estado sólido para futuros vehículos eléctricos.
Dentro de las bondades de las baterías de estado sólido se pueden rescatar sus bajos costos de producción, una alta transferencia bidireccional de energía por celda según se necesite, un cuerpo más compacto y hermético por celda, otros. Se espera que Ford y BMW utilicen esta tecnología en su próxima generación de vehículos eléctricos.
“La tecnología de baterías de estado sólido es importante para el futuro de los vehículos eléctricos, y es por eso que estamos invirtiendo directamente”, dijo Ted Miller, gerente de investigación de subsistemas de electrificación y suministro de energía de Ford.