Ford Motor Company da un paso hacia la electrificación de uno de lo segmento en los hasta hace muy poco hubiéramos pensando que era exclusivo para la combustión interna, vehículo para rally.
Es por esto que recientemente Ford dio a conocer su versión del Mustang Mach-E como vehículo todo terreno para Rally.
En el exterior vemos que su frontal viene reforzado en su parrilla, la cual equipa un par de luces antiniebla justo en cada uno de sus costados. Se incorporaron lo elementos clásicos de Ford como lo son lo aros con aleación de estilo rally blanco brillante y las dos rayas negras en el centro de la tapa del motor.
El nuevo Rally EV cuenta con una suspensión elevada (20 mm) y ajustada equipada con amortiguadores MagneRide y muelles especialmente ajustados.
El modelo Mach-E Rally viene con un tren motriz eléctrico de doble motor con al menos 480 CV y 650 libras-pie de par. Se puede decir que es un Mustang Mach-E GT con un cuerpo reforzado para todo tipo de carretera a la intemperie.
Se añade un blindaje protector a la parte inferior para proteger los motores de la grava y la suciedad. En su parte trasera que equipó con un alerón que rinde homenaje a Focus RS.
Este es el primer vehículo de la marca en equipar el modo de conducción Rally.
El CEO Jim Farley dice que el nuevo coche eléctrico Rally ” lleva a Mustang a donde no ha estado antes, a caminos de grava y tierra”.