Según el medio autoexpress, el jefe de diseño europeo de Ford, Amko Leenarts, le pidió a su equipo de trabajo a inicios del 2021 que pensaran en la evolución del Ford RS200 como un vehículo moderno y eléctrico.
El resultado final son una serie de dibujos conceptuales, los cuales aparecen en el último libro del experto de la industria del automóvil Steve Saxty. Una de las imágenes aparece en la tarjeta de Navidad 2021 del departamento de diseño.
En los últimos 40 año el modelo RS200 de Ford es recordado como un mítico competidor en las competencias de rally contra vehículos como el Audi Quattron.
El nuevo modelo conceptual lleva el nombre “Visión RS2.00”, el cual no será llevado a las lineas de producción. La empresa la busca fijar las bases para el futuro de los autos de competición de la marca.
Michael Barthly, diseñador del modelo, dijo “El Vision RS2.00 es un vehículo de aspecto dramático con claras influencias del coche original, en particular los faros delanteros redondos y los faros antiniebla inferiores redondos, pero con un giro futurista”.
Este modelo podrá se manejado en los simuladores de carreras para consolas y computadoras, al igual que el Extreme P1 que Ford lanzó oficialmente en 2020.
Via autoexpress