Ford anunció su hoja de ruta para volverse una empresa eco amigable en el viejo continente.
La empresa se fijó el objetivo de transformarse para vender vehículos eléctricos y híbridos influenciables a partir del 2026. Además, la empresa vendrá únicamente vehículos eléctricos a partir del 2030.
“Reestructuramos con éxito Ford Europa y volvimos a la rentabilidad en el cuarto trimestre de 2020. Ahora nos estamos embarcando en un futuro totalmente eléctrico en Europa con vehículos nuevos y expresivos y una experiencia de cliente conectada de clase mundial”, dijo Stuart Rowley, presidente de Ford de Europa. “Esperamos continuar con nuestro fuerte impulso este año en Europa y permanecer en el camino de cumplir nuestro objetivo de un margen de EBIT del seis por ciento como parte del plan de Ford para reestructurar nuestras operaciones automotrices globales”.
Ford realizó una inversión de $ 1 mil millones de dólares en la transformación de su planta ensambladora de vehículo ubicada en Colonia, Alemania. Se llama Centro de Electrificación de Ford Colonia y es la primera instalación de este tipo de Ford en Europa.
Según el comunicado, la empresa confirmó que la nueva planta comenzar a fabricar el primer vehículo 100% eléctrico para Europa a partir del 2023. Existe la posibilidad de que se produzca un segundo modelo.
De momento se desconoce que modelos sean los que se vayan a fabricar.
Via Ford