Ford y Google firmaron una asociación estratégica, el propósito de la misma es acelerar la transformación de Ford y renovar la experiencia de los vehículos conectados.
Dentro de los acuerdos, Ford seleccionó a Google Cloud como su proveedor de servicios en la nube. Tendrán acceso a los paquetes de soluciones de inteligencia artificial (AI), machine learning (ML) y mucho más.
Según lo publicado por las marcas, “Como parte de esta nueva asociación de seis años, y a partir de 2023, millones de futuros vehículos Ford y Lincoln a todos los precios contarán con la tecnología de Android, con las aplicaciones y los servicios de Google integrados.”
“Mientras Ford continúa la transformación más profunda de nuestra historia con electrificación, conectividad y conducción autónoma, la unión de Google y Ford establece una potencia de innovación verdaderamente capaz de brindar una experiencia superior a nuestros clientes y modernizar nuestro negocio”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.
Se espera que para el 2023 los usuarios de los vehículos Ford y Lincoln tengan disponibles servicios nativos como:
- Google Assistant: El asistente inteligente de Android estaría presente en la nueva plataforma, se espera que las personas puedan tener total control de los instrumentos y multimedia del vehículo vía comandos de voz, sin tener que soltar las manos del volante.
- Google Maps: Información del tráfico en tiempo real, re calculación de rutas, datos sobre los carriles y más están disponibles en el sistema de navegación del vehículo.
- Google Play: Un gran mundo de aplicaciones para Android, estaría disponible de manera nativa dentro de la nueva plataforma.
Via Ford
1 Comment
Pingback: El Ford Mustang Mach-E será fabricado en Estados Unidos y en China - Ale Montero Tech