Foxconn, empresa ensambladora del iPhone en Taiwan, sigue apostado por la movilidad eléctrica y ahora lo hará desde los Estados Unidos.
Según informa theverge, el gigante tecnológico comprará la fabrica automotriz de vehículos eléctricos de Lordstown en Ohio por 230 millones de dólares. General Motors solía fabricar el Chevrolet Cruze en esta mismas instalaciones y continuará siendo inquilino de las mismas.
Esta no es la primera vez que Foxcoon entra en el negocio de los vehículos eléctricos, el año pasado presentó: una plataforma para vehículos eléctricos abierta, firmó un acuerdo de fabricación con Fisker Inc. y formó una sociedad con el conglomerado estatal de Tailandia PTT Pcl.
Dentro de los planes de Foxconn, esta continuar el desarrollo y fabricación del pickup eléctrico Endurance de Lordstown Motors en estas mismas instalaciones.
A parte de este pickup, de momento no hay detalles sobre los modelos que se vayan a desarrollar y fabricar. La empresa ha tenido muchos retrasos en su fabricación por temas políticos y económicos.
Via | bloomberg