Foxconn, empresa lider en la manufactura de dispisitivos electrónicos en el mundo, son los que emsamblan el iPhone, salvó de la quiebra a la empresa de vehículos electricos BYTON.
BYTON es un pequeña empresa con sede en China, fundada por ex ejecutivos de BMW y Nissan. La compañía lleva varios años con el diseño y desarrollo de un vehículo tipo SUV llamado M-Byte. Fue presentado en CES de las Vegas en 2020.
BYTON, se vio forzada a detener sus operaciones a medidados del 2020, debido a las complicaciones derivadas de la pandemia del COVID-19. 2021 parece ser un buen año y gracias al reciente acuerdo con la gigante Foxconn por 200 millones de dólares, BYTON podrá continuar con su ambicioso proyecto de lanzar al mercado su modelo M-Byte.
El vehículo cuenta con 2 versiones: una con un motor de 272 CV (200 kW), tracción trasera y una batería de 72 kwh(Autonomía de 360 km WLTP) y otra con 2 motores que sumados dan un poder de 408 CV (300 kW), tracción total y una batería de 95 kWhAutonomía de 435km WLTP).
¿Será este el acuerdo que necesitaba Apple para crear su propia versión de un vehículo eléctrico? Recordemos que el Apple Car estaría disponible entre 2026 y 2028. Si todo sale bien BYTON, sería un empresa con una trayectoria intersante para ser tomado como proveedor de Apple.