IM Motors, la sub marca del Grupo SAIC, ha presentado oficialmente el IM L6 en China, el primer vehículo 100% eléctrico en venir equipado con una batería de estado sólido en el mundo.
El IM L6 es un sedán de tamaño medio con una longitud de 4.931 mm, un ancho de 1.960 mm y un alto 1.474 mm. Su distancia entre ejes es de 2.950 mm. IM Motors destacó el chasis digital inteligente VMC (Vehicle Motion Control) del modelo en el evento de lanzamiento, afirmando que la tecnología hace del IM L6 el primer sedán de China con capacidad para caminar como un cangrejo.
El IM L6 estará disponible en china en dos versiones de motorización. Una de un motor trasero con una potencia de hasta 216 kw y una versión AWD con un motor en cada eje, cuyo poder combinado es de hasta 579 kw.
La versión que viene equipada con la batería de estado sólido será la de mayores prestaciones como: Una capacidad de 130 kwh, los cuales podrán ofrecer una autonomía de más de 1.000 km bajo el estándar CLTC. Su capacidad de carga rápida de hasta 400 kw de potencia en corriente directa. Lo cual se traduce a una carga de hasta 400 km en tan solo 12 minutos.
En su interior el vehículo viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 8295P, junto con el hardware de conducción inteligente de los chips NVIDIA Orin X, así como un LiDAR montado en el techo.
El nuevo IM L6 en su versión Max Lightyear con baterías solidas arranca con un precio china desde los 46 mil dólares según el tipo de cambio actual.