AION, marca de vehículos 100% eléctricos del fabricante chino GAC, dio a conocer que su hiper vehículo cuenta con un coeficiente de arrastre de tan solo 0.19 cd.
Los medios destacan el diseño exterior del auto y su aerodinámica, la cual lo convertiría en uno de los carros eléctricos más aerodinámicos del mercado.
Este modelo se posicionaría junto al vehículo solar Lightyear one como uno de los más eficientes en el mundo con tan solo 0.19 de coeficiente de arrastre y un escalón más arriba tenemos el mercedes benz VISIONXX con 0.17 cd.
El diseño interior del Aion Hyper GT se asemeja al del Tesla Model 3, con una pantalla táctil central y otra frente al conductor. Se eliminaron la mayoría de los botones físicos. Cuenta con un techo de cristal completo que permite la entrada de luz natural.
La iluminación delantera del coche usará un moderno sistema LED de pulso, que además de un diseño agresivo, ofrecerá la máxima iluminación sin molestar a otros conductores.
El Aion Hyper GT contará con un sistema de ayudas a la conducción que incluye cámaras y sensor LiDAR, lo que le permitirá alcanzar un nivel 3 de conducción autónoma.
En cuanto a su motorización, tendrá un motor eléctrico de 250 kW (340 CV) que le permitirá acelerar hasta los 100 km/h en 4 segundos.
No se ha anunciado la capacidad de la batería ni la autonomía homologada, pero se sabe que podrá acceder a recargas ultrarrápidas de hasta 480 kW y será compatible con sistemas de cambio de batería.
Aunque está destinado al mercado chino, su precio en la versión más accesible se rumorea que será alrededor de 48.000 dólares al cambio.