El fabricante automotriz y de baterías para vehículos eléctricos Guangzhou Automobile Group (GAC Motors), parece que nos se quiere quedar atrás en el desarrollo de vehículos autónomos voladores.
Según un informe del medio especializado en el mercado Chino CnEVPos, GAC estaría realizando la contratación de varias puesto para conformar su equipo de desarrollo e investigación en vehículos volares.
“El Centro de I+D de GAC está contratando actualmente ingenieros relacionados con automóviles voladores, incluidos ingenieros de diseño de estructuras de vehículos voladores, ingenieros de diseño de trenes de aterrizaje de vehículos voladores, ingenieros de medición y control de vehículos voladores e ingenieros de simulación de fuerza de vehículos voladores, con un rango salarial mensual de $2.960 a $5900, señaló el informe de Time Weekly.
El fabricante ya cuenta con cuenta con una patente aprobada sobre un vehículo volador tripulado.
Con GAC a bordo, es posible que China pueda ver una mayor apertura en el sector de los automóviles voladores.
En la actualidad la industria de vehículos voladores está sujeta a una gran cantidad de regulaciones, pero algunos políticos chinos están tratando de proporcionar apoyo. Se están llevando a cabo algunas reformas piloto para abrir el espacio aéreo a baja altitud.
Via CnEVPos