El fabricante chino GAC Group, dio a conocer su nueva tecnología de carga super rápida.
En la actualidad el vehículo eléctrico cada día toma mayor posicionamiento en los hogares. Pero aún hay un tema que no logra convencer a muchos y son los tiempos de esperar por carga.
Debido a lo anterior, las marcas están en la búsqueda y desarrollo de nuevas tecnologías para lograr a equiparar la carga de un vehículo con el tiempo de llenar un tanque de combustible.
Es por esto que el grupo automovilístico GAC, nos adelantó sus nuevos sistemas de carga ultra rápida llamados 3C y 6C.
Con la versión 3C la empresa afirma que podrá carga sus baterías con celdas NCM811 de capacidades de 70 y 80 kwh de 0% a 80% en 16 minutos, mientras que de 10% a 80% en tan solo 10 minutos.
Mientras que la versión 6C, podrá cargar de 0% al 80% en 8 minutos y de 30% al 80% en únicamente 5 minutos.
Este gran poder cargar nos hace pensar inmediatamente en el tiempo de vida de las baterías. Según GAC, estas nuevas baterías tendrá una vida útil de 1 millón de km de recorrido, siempre y cuando se utilicen en las temperaturas recomendadas por el fabricante.
La empresa espera lanzar estos nuevos cargadores a finales del año al mercado y el primer vehículo en poderse cargar a estas altas velocidades sería el GAC AION V 2021 que se lanzará en septiembre 2021.