GAC Motors, uno de los mayores fabricantes automotrices con sede en China, anunció su nuevo cargador super rápido para vehículos 100% eléctricos.
Esta nueva estación de carga se llama A480 y puede cargar un vehículo desde un 30% hasta un 80% en tan solo 5 minutos. Su poder de carga es de 560 amperios, 880V, lo cual nos da una potencia máxima de carga de 480 kW.
Durante el evento, GAC Motors mostró su nueva generación del SUV Aion V cargándose en el nuevo supercargador A480 a una potencia de carga máxima de 480kW. En 5 minutos recuperó el equivalente a 35.1kWh.
Si tropicalizamos este dato. Al utilizar una estación de carga rápida de grupo ICE tendríamos que esperar 42.12 minutos si usamos el modo compartido de 50 kw y unos 21.06 minutos en modo único de hasta 100 kw de poder.
El siguiente paso será esperar a que el nuevo SUV Aion V salga oficialmente en China y ver qué tipo de especificaciones traerá este vehículo de manera oficial. Por su parte este cargador significa el banderazo de salida de GAC hacia una nueva industria de supercargadores para vehículos eléctricos.
Via electrek