GAC ha presentado el Aion V de segunda generación en el Salón del Automóvil de Beijing. El nuevo modelo es un vehículo eléctrico más grande que su predecesor.
El Aion V de segunda generación se destaca por su diseño elegante y tecnológico. Cuenta con un habitáculo inteligente con IA y un refrigerador. Además, el vehículo está equipado con la función V2L, que le permite alimentar otros dispositivos. Continua equipando un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil grande, un sistema de sonido premium y un sistema de asistencia al conductor ADAS llamado ADiGO.
Una de las características clave del Aion V es su autonomía de 750 km, Además, el coche puede cargarse rápidamente, con un alcance de 370 km en solo 15 minutos. Esto gracias a que su plataforma de la 400 V ahora aplica carburo de silicio por primera vez.
GAC ha diseñado el Aion V como un coche global y tiene previsto expandir su presencia en el sudeste asiático. De momento no hay datos de capacidad de potencia de motor, si sus versiones en paquete de baterías.