El fabricante chino GAC Motors no se quiere quedar atrás en el emergente mercado de los vehículos eléctricos voladores eVTOL (avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical).
De este mercado emergente de los robo taxis aéreos hemos conocido apuestas interesantes de marcas como Uber, hoy trasladó a Hyundai y en Costa Rica hemos tenido la presentación de la unidad Aero X2 de Xpeng.
La empresa presentada por GAC se llamada Govy (Gaoyu en chino) AirJet, dirigida a la economía Robo-AirTaxi de baja altitud en China y su primer vehículo presentado se llamada Govy AirJet, que también es el segundo coche volador de GAC después del GOVE. El Govy AirJet comenzará la certificación de aeronavegabilidad.
GAC planea implementar un plan de operación de demostración de automóviles voladores en 2027, abarcando dos o tres ciudades del área de la Gran Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao. Para viajes de corta distancia (hasta 20 km), utilizarán el coche volador multirotor Govy AirCar, mientras que para trayectos de hasta 200 km,ofrecerán el servicio con el Govy AirJet.
En el interior, la cabina cuenta con un diseño 1+1+X, que puede acomodar de 3 a 4 pasajeros. La primera fila está diseñada como un espacio abierto, y la tercera fila es un espacio flexible “X”.
Se espera que la linea de producción del Govy AirJet comiencen a funcionar en 2025, mismo año en el que ya se podrían hacer reservas del vehículo.