El Fabricante de vehículos chinos Geely, presentó su primer vehículo con tecnología que le permite cambiar sus baterías.
Los tiempos de carga actuales de los vehículos eléctricos, hacen que algunos usuarios de motor de combustión no quieran dar el salto en el corto plazo hacia la movilidad eléctrica. Justamente esto escenario, es al que Geely le quiere dar una solución con su nueva plataforma modular que permite cambiar las baterías de un carro en tan solo 1 minuto.
Según el vídeo en el canal de Youtube de la marca. Los dueños deberán buscar la estación de cambio de baterías más cerca, una vez ahí el usuario simplemente deberá ingresar a igual que lo hace en un parqueo bajo techo o bien a una revisión técnica vehículo.
Dentro del establecimiento, a la par del conductor se tendrá disponible una pantalla para ver el proceso del cambio de batería. Todo el proceso se realiza gracias a la tecnología rebotica que implementó Geely en las estaciones. Las instalaciones cuentan con sensores que pasan en constante revisión de las instalaciones, con el fin de evitar un accidente.
Según el presentador del video este cambió de batería es un proceso fácil, rápido y económico. El precio por cambio ronda los $9 dólares.