General Motors dio a conocer en su sitio Web oficial que han logrado solucionar el problema en las batería de su modelos Chevy Bolt EV y Bolt EUV.
Semanas atrás la empresa con sede en Detroit había llamado a revisión algunas unidades para investigar el defecto de fábrica que podría hacer explotar las baterías.
“Estamos agradecidos por la paciencia de los propietarios y distribuidores mientras trabajamos para desarrollar soluciones para este retiro del mercado”, dijo Doug Parks, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo de Productos, Compras y Cadena de Suministro Global de GM. “Reanudar la producción de módulos de batería es un primer paso y continuaremos trabajando enérgicamente con LG para obtener suministro de batería adicional. Además, somos optimistas de que un nuevo software de diagnóstico avanzado brindará más comodidad a nuestros clientes “
Según comunicó General Motors luego de la investigación encontraron que las dos posibles causas de un potencial incendio se debía a un ánodo (Polo positivo de una pila eléctrica) roto y a un separador doblado. Ambos componentes son parte fundamentales de la celda de una batería.
Los pasos a seguir en la linea de producción será: poner en marcha la fabricas de baterías de LG Chan en Holanda y Michigan, aumentar la capacidad de fabricación de baterías e implementar nuevos procesos de fabricación que garanticen la confianza y calidad de las baterías.
¿Qué deben hacer los dueños de una Chevy Bolt hoy?
- Configure su vehículo en un estado de limitación de carga del 90 por ciento utilizando el modo Hilltop Reserve (para los años modelo 2017-2018) o el modo Nivel de carga objetivo (para los años modelo 2019-2022). Las instrucciones sobre cómo hacer esto están disponibles en los videos a continuación. Si no puede realizar estos cambios con éxito, o no se siente cómodo haciendo estos cambios, GM le pide que visite a su distribuidor para que complete estos ajustes.
- Cargue su vehículo con mas frecuencia y evite que se agote la batería por debajo de aproximadamente 70 millas (113 kilómetros) de autonomía restante, siempre que sea posible.
- Estacione su vehículo en el exterior inmediatamente después de cargarlo y no deje su vehículo cargándose en el interior durante la noche.
Los usuarios que fueron afectados por el Recall serán notificados una vez que estén listos sus modelos de batería de remplazo. Las nuevas baterías incluirán una garantía limitada de batería extendida de 8 años / 100,000 millas.
General Motors lanzará un nuevo paquete de software de diagnóstico avanzado que aumentará los parámetros de carga de la batería disponibles sobre la guía existente. Este nuevo sistema es diseñado para detectar anomalías específicas que podrían indicar una batería dañada en los Bolt EV y EUV.
Este nuevo software requiere la instalación del distribuidor. Los propietarios podrán comenzar a programar la instalación en su concesionario Chevy EV en aproximadamente 60 días.
Le consultamos a Mariano Ávalos Gerente de Evmports sobre el tema. Nos comentó que ya están trabajando junto con General Motors para contar con el software de diagnóstico lo antes posible. Mientras esto sucede, los usuarios de los Chevy Bolts se pueden acercar a la agencia en Guadalupe para realizar la actualización a la versión más reciente del software de los vehículos y con esto minimizar un posible riego.
Via GM