En Abril del 2023 General Motors hizo pública su ruptura con Apple y con esto cerrar la posibilidad de que sus modelos eléctricos tengan disponible Apple CarPlay dentro de sus paquete de software.
Según el fabricante esto se debe a que ya están trabajando en un software especializado en vehículos eléctricos y en servicios que le harán la vida más fácil a sus usuarios. Ahora bien GM no quiere Apple CarPlay, pero si a las personas de Apple que le ayuden a completar su desarrollo.
Recientemente el medio especializado en Apple 9to5mac, dio a conocer que GM continúa contratando a empleados actuales y anteriores de Apple. El fabricante con sede en Detroit, ha contratado a exdirectores de Apple Pay e iCloud para trabajar en la nueva división de software y servicios de GM.
La primera contratación es David Richardson, el nuevo vicepresidente de software y servicios de GM. Antes de ser contratado por GM, Richardson trabajó en Apple durante casi 12 años. Su último puesto en Apple fue director de ingeniería para la infraestructura en la nube de Apple. En ese puesto, Richardson supervisó los equipos detrás de los servicios de Apple, incluidos iCloud, FaceTime y Siri.
GM también contrató a Baris Cetinok, que anteriormente trabajó en Apple durante nueve años hasta 2021. Durante su tiempo en Apple, Cetinok trabajó como director sénior de gestión de productos y marketing para iCloud, Apple Pay y otros servicios digitales.
Ambas nuevas contrataciones informan a Mike Abbott, vicepresidente senior de software y servicios de GM. Abbott dejó Apple por GM a principios de este año. Abbott informa directamente al CEO de GM, Marry Barra.
Según la fuente GM trabaja en la construcción de su sistema de infoentretenimiento propietario, con el fin de desbloquear nuevas fuentes de ingresos. GM espera llegar a tener un software privativo similar al de Tesla y Rivian.