El fabricante de vehículos estadounidense General Motors, anunció la colaboración con Tesla para integrar el diseño del conector North American Charging Standard (NACS) en sus vehículos eléctricos a partir de 2025.
La red de supercargadores de Tesla estará abierta a los conductores de GM EV a partir de 2024 e inicialmente requerirá el uso de un adaptador.
A partir de 2025, los primeros vehículos eléctricos GM se construirán con una entrada NACS para el acceso directo a los supercargadores Tesla sin un adaptador. En el futuro, GM pondrá a disposición de sus clientes adaptadores de NACS a CCS Combo1 con el fin de poder acceder a toda la red de carga disponible en Norte América.
Gracias a esta colaboración General Motors le garantiza a sus clientes el acceso de los 12.000 (a fecha que se publicó la noticia) supercargadores Tesla en toda América del Norte. Este acuerdo complementa las inversiones en curso de GM en la carga, reforzando el enfoque de la compañía en la expansión del acceso de carga a través del hogar, el lugar de trabajo y los espacios públicos, y se basa en los más de 134.000 cargadores disponibles para los conductores de GM EV hoy en día a través de la iniciativa Ultium Charge 360 de la compañía y las aplicaciones móviles.
Recientemente les contamos que Ford Motor Company también dio a conocer sobre la colaboración con Tesla para incorporar NACS como el estándar de carga para sus modelos 100% eléctricos a partir del 2025, esto quiere decir que los 3 mayor fabricantes de autos eléctricos en los Estados Unidos dejan de lado el estándar CCS. ¿Será este el fin para el formato de carga rápida CCS Combo1?