General Motors dio a conocer mediante un comunicado de prensa que firmó un acuerdo con la empresa aeroespacial Liebherr-Aerospace, para trabajar en conjunto en pilas de combustible de hidrógeno para aviones y trenes eléctricos.
Liebherr aportará su conocimiento y posición como proveedor líder de sistemas de a bordo, GM por su parte pondrá sobre la mesa su conocimiento en tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Esperan desarrollar un sistema integrado, personalizado para el rendimiento y los requisitos económicos de los aviones comerciales.
Las pruebas se llevarán a cabo en el laboratorio de Liebherr-Aerospace en Toulouse (Francia), los prototipos estarán equipados con las celdas de combustible diseñadas con precisión de GM, el cubo de energía HYDROTEC y el sistema de celda de combustible, junto con los controles y modelos de GM.
“Las aeronaves son una gran prueba de fuego para la fuerza y versatilidad de nuestras celdas de combustible HYDROTEC”, dijo el Director Ejecutivo de GM – Global HYDROTEC Charlie Freese.
En la actualidad los viajes aéreos con un de los principales generadores de CO2 en nuestro diario vivir es por esto que el cambiar la flota aérea a tecnologías cero emisiones es pieza clave en la búsqueda de la carbono neutralidad de la empresas.
Via GM