Genesis, marca de vehículos de lujo de Hyundai Group, dio a conocer el plan con el que pretende volverse una marca dedicada a la movilidad eléctrica a partir del 2025.
En el 2021 la empresa lanzó su sedán de lujo eléctrico llamado G80 y esperan lanzar un modelo crossover llamado GV60 para el 2022. Luego de esta presentación la empresa se enfocará en una estrategia de electrificación dual que incluye vehículos de pila de combustible (Hidrógeno) y 100% eléctricos.
En el futuro, Genesis dice que “se esforzará en desarrollar tecnologías eléctricas puras, como nuevos sistemas de celdas de combustible con mayor potencia de salida y sistemas eléctricos que ayuden a mejorar la eficiencia”. Según una entrevista con el medio autocar
Genesis aún no comercializa un vehículo de pila de combustible de hidrógeno, pero esperan poder incorporar muchas de la tecnología madura con la que cuenta su casa matriz Hyundai Group.
Su último modelo de combustible se fabricará en 2030, año en el que se volverá una empresa exclusiva de movilidad cero emisiones.
Vía autocar.