La Gigafábrica de Tesla en Berlín, la única de la compañía en Europa y que emplea a más de 12.000 personas, ha sido completamente paralizada hasta la próxima semana debido a un sabotaje eléctrico producido este martes 5 de marzo del 2024.
“Estos son los ecoterroristas más tontos de la Tierra o son marionetas de aquellos que no tienen buenos objetivos ambientales. Detener la producción de vehículos eléctricos, en lugar de vehículos de combustibles fósiles, es extremadamente tonto.” Dijo El CEO de la empresa Elon Musk en su cuenta de X.
La Policía asegura investigar un correo electrónico en donde una supuesta organización de izquierda se atribuiría el sabotaje. Elon Musk se refirió directamente en su propia red como responsables a “ecoterroristas“. Comunicó el medio Euronews
«Miles de personas se han visto privadas de su suministro básico y puestas en peligro. El Estado de derecho reaccionará ante tal acto de sabotaje con la mayor severidad. Esto tendrá consecuencias», aseguró el ministro del Interior del estado de Brandenburgo, Michael Stuebgen, en un comunicado.
El incendio se produjo en la zona de producción de baterías de la fábrica y causó daños importantes en las instalaciones. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.
Tesla ha anunciado que está trabajando con las autoridades para investigar el incidente y que espera reanudar la producción lo antes posible.