General Motors ha publicado sus cifras de ventas del cuarto trimestre de 2023, que muestran un aumento de las ventas de vehículos eléctricos, pero una participación de mercado en Estados Unidos que sigue siendo baja.
En total, GM vendió 19.469 vehículos eléctricos en el cuarto trimestre, un aumento del 34% con respecto al mismo trimestre del año anterior.
GM también vendió 1.893 unidades del GMC Hummer EV en el cuarto trimestre. El Hummer EV es un SUV eléctrico de lujo que se lanzó en octubre de 2022.
El modelo más vendido de la marca en todo el año, el Bolt tuvo un trimestre a la baja, pasando de 15.835 unidades vendidas en el tercer trimestre a 12.551 en el cuarto trimestre (también menos de 16.108 en el cuarto trimestre de 22). Pero esto no fue porque la gente no esté interesada en ello, sino porque GM terminó la producción de Bolt en diciembre.
A pesar del aumento de las ventas de vehículos eléctricos, la participación de mercado de GM en Estados Unidos sigue siendo baja. GM representó solo el 3,1% del mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos en 2023, lo esperado para dicho mercado ronda en el 8%.