Grupo Purdy, anunció la inauguración de la primera red privada de carga rápida para vehículos eléctricos en el país. La iniciativa, que se concreta con la instalación de cuatro estaciones de carga rápida en sus sucursales de Liberia y Nicoya, responde a la creciente necesidad de infraestructura de carga fuera del Gran Área Metropolitana y busca impulsar la adopción de vehículos eléctricos en el país.
Las estaciones de carga rápida de Grupo Purdy tienen una capacidad de 25 kW en corriente continua, lo que permite cargar un vehículo eléctrico con una batería de 60 kWh y una autonomía de 400 km del 30% al 80% en poco más de una hora. El servicio estará disponible de forma gratuita para cualquier marca de vehículo eléctrico durante las vacaciones de julio.
La apuesta de Grupo Purdy por la movilidad eléctrica se enmarca en su compromiso con la protección del medio ambiente. “La reducción de emisiones de carbono es una prioridad para nosotros”, afirmó Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy. “Con esta iniciativa, contribuimos a un futuro más sostenible para Costa Rica”.
Grupo Purdy tiene previsto ampliar su red de carga rápida a otros puntos del país, principalmente en sus Purdy Centers y talleres de servicio. “La infraestructura de carga es fundamental para el crecimiento del mercado de vehículos eléctricos en Costa Rica”, dijo Rubinstein. “Estamos convencidos de que esta iniciativa contribuirá a acelerar la adopción de esta tecnología en el país”.
Datos de las estaciones de recarga
Ubicación:
Liberia: 100 metros norte del cruce de semáforos de la entrada a Liberia.
Nicoya: Del cruce de Nicoya 1 kilómetro carretera hacia Santa Cruz.
Horario: Funcionan las 24 horas.
Disponible para: Cualquier vehículo eléctrico sin importar su marca.
Tipo de conector: CCS1 y GB/T, con posibilidad de utilizar un adaptador para otros tipos.
Modo de uso: Habrá instrucciones en el sitio. Se aconseja a los usuarios cargar por 30 minutos para que la mayor cantidad de personas se beneficie.