Grupo Volkswagen, aprovechó su presentación en medios digitales llamada New Auto – Mobility for Generations to come (Nuevo Auto – Mobilidad para las generaciones futuras) para presentar su nueva plataforma electrificada SSP.
SSP son la sigla del nombre en inglés Scalable System Platform (Plataforma de sistemas escalables). Estamos frente a la próxima generación de plataformas electromecánicas que se encargarán de impulsar los futuros vehículos 100% eléctricos de todas las marcas del grupo automovilístico.
En la actualidad Volkswagen cuenta con 5 plataformas (MQB, MSB, MLB, MEB y PPE), de las cuales tres son para motores de combustible y dos son para modelos eléctricos (MEB y PPE).
SSP por si parte cambiará totalmente el paradigma de como el conglomerado de marcas desarrolla sus vehículos, ya que esta nueva plataforma será única y estarán presente en todos sus modelos. Variará según el segmento en temas de potencia, baterías y algunas especificaciones, pero la base será la misma.
«Presentar el SSP significa aprovechar nuestras fortalezas en la gestión de plataformas y desarrollar nuestras capacidades para maximizar las sinergias entre marcas y segmentos. A largo plazo, la plataforma SSP reducirá significativamente la complejidad mecatrónica. Permitirá al Grupo alcanzar sus objetivos financieros». Dijo Markus Duesmann, CEO de Audi.
Esta nueva plataforma se estrenará en el año 2025, junto con el el vehículo sedán de lujo de Audi, el cual se encuentra en desarrollo por el equipo Artemis.
https://www.youtube.com/watch?v=Yfw-3NWAlAQ