Hankook es la última compañía de neumáticos que estrena su propia línea de neumáticos específicos para vehículos eléctricos, más específicamente, neumáticos para vehículos eléctricos premium.
Sooil Lee, CEO y presidente de Hankook Tire & Technology, dice: “Con la introducción de esta nueva familia de neumáticos iON, nuestra empresa está considerando cada vez más la creciente demanda de vehículos eléctricos y la necesidad asociada de neumáticos adecuados, también en términos de la necesidad de reemplazos. Con un rango mejorado por carga de batería, esta nueva generación de neumáticos ayudará a optimizar aún más la eficiencia de los vehículos eléctricos en el uso diario”.
Los productos iON estarán disponibles inicialmente en tres diseños en el lanzamiento al mercado, en tamaños de entre 18 y 22 pulgadas.
Los neumáticos de verano Hankook Ventus iON S serán los primero en debutar en el mercado europeo, posteriormente en septiembre se lanzarán la versión para invierno llamados Hankook Winter i*cept iON.
En cuanto al mercado de los Estados Unidos, se espera lanzar los neumáticos Hankook Ventus iON A, estarán disponibles como una versión para todas las estaciones para el mercado norteamericano.
Esta nueva familia de neumáticos Hankook han sido optimizada para la electromovilidad, ya están siendo utilizados por Audi, BMW, Porsche, VW y otras marcas líderes. Según el comunicado de prensa.
Para la empresa, “uno de los objetivo es fabricar neumáticos que funcionaran de la forma más silenciosa posible. El Hankook Sound absorberTM, en combinación con el diseño de patrón específico integrado en los productos iON de la empresa, reduce significativamente el ruido interior.”
Esperemos verlas pronto en nuestra región.
Via Hankook