Harley-Davidson, empresa mundialmente reconocida por sus motocicletas de alta cilindrada, anunció su segundo modelo 100% eléctrico llamado LiveWire ONE.
LiveWire fue el nombre que recibió la primera motocicleta eléctrica de Harley-Davidson en el 2019, dos años después, se convirtió oficialmente el nombre de la familia de vehículos eléctricos del fabricante estadounidense.
“Como parte de la estrategia Hardwire, nos comprometimos a que Harley-Davidson fuera líder en electricidad. Reconocimos el espíritu pionero y el valor de la marca LiveWire para nuestra comunidad y tomamos la decisión de convertir la motocicleta LiveWire original en una marca dedicada a los vehículos eléctricos». dijo el presidente y director general de Harley-Davidson, Jochen Zeitz,
La nueva LiveWire ONE viene equipada con un motor eléctrico de 75 kw de poder (105 caballos de fuerza) y 116 NM de torque. La aceleración de 0 a 100% de este modelo es de 3 segundo.
Su batería es de 15,4 KWH, según el fabricante rinden para unos 235 km de autonomía en ciudad o 9 152 km de autonomía mixta entre cuidad y pista. Esta versión incluye un cargador rápido a bordo que promete una carga de 0 a 100% en 1 hora.
La motocicleta viene con horquilla de la marca SHOWA SFF-BP, la suspensión es SHOWA BFRC y los frenos son marca Brembo MonoBlock.
Al centro de la manivela viene una pantalla de 4,3 pulgadas full HD, en la cual se van a poder tener las configuraciones del vehículo, velocidad, consumo y otros. Además, se podrá conectar con una aplicación móvil vía Bluetooth.
La LiveWire One será presentada al público el próximo 18 de julio en el Progressive IMS Outdoors Northern California, antiguo International Motorcycle Show. Su precio inicia desde los $21900
Via Livewire