Hertz, el mayor proveedor de alquiler de coches del mundo, ha anunciado que venderá 20.000 vehículos Tesla. La compañía planea invertir las ganancias de la venta en vehículos de gasolina.
Hertz anunció en octubre de 2021 un pedido de 100.000 vehículos Tesla, lo que supuso una importante apuesta por la electrificación de su flota. Esta fue la primera venta masiva para el fabricante estadounidense en sus primeros años de producción en masa.
“Hertz Global Holdings, Inc. ha tomado la decisión estratégica de vender aproximadamente 20 000 vehículos eléctricos (“EV”) de su flota de EE. UU., o alrededor de un tercio de la flota mundial de vehículos eléctricos. Estas disposiciones de vehículos, que se iniciaron en diciembre de 2023 y se espera que se lleven a cabo de manera ordenada a lo largo de 2024, cubrirán múltiples marcas y modelos. Los vehículos eléctricos que se mantienen a la venta seguirán siendo elegibles para el alquiler dentro de la flota de la Compañía durante el proceso de venta. La Compañía espera reinvertir una parte de los ingresos de la venta de vehículos eléctricos en la compra de vehículos de motor de combustión interna (“ICE”) para satisfacer la demanda de los clientes.” Dijo Hertz en su comunicado.
¿A que se debe este retroceso en sus planes de electrificación? Según el medio Electrek, “Hertz tuvo un mal momento con la compra de su vehículo eléctrico. Comenzó a comprar su flota de vehículos Tesla a precios máximos justo antes de que el fabricante de automóviles comenzara a reducir los precios para crear demanda en medio del aumento de las tasas de interés. Resultó en el accidente del valor de la flota de Tesla de Hertz.”
En términos generales lo que la empresa está tratando de hacer es bajar el costo de su flotilla vehicular para recuperar parte de las pérdidas que representó la bajada de los precios de los modelos Tesla durante el 2023.
¿Esto no significa que los vehículos eléctricos sean una moda? Pues no, solo va un poco más lento de los esperado. Las ventas en EE. UU. aumentaron un 40 % en el cuarto trimestre con respecto al año anterior. Una encuesta realizada por S&P Global Mobility el año pasado encontró que el 67 % de los participantes considerarían comprar uno.
Los Tesla que esta vendiendo Hertz arrancan desde los $18.000 dólares.