Honda dio a conocer en un comunicado de prensa, su estrategia para volverse un fabricante exclusivo de vehículos eléctricos para el mercado chino.
La empresa japonesa dio a conocer su nueva línea de vehículos eléctricos llamada “e:N”. La letra “e” viene del nombre de la marca que engloba las tecnologías de electrificación de Honda llamada “e: Technology”. Se encarga de buscar la carbono neutralidad. Por su parte, la “N”, significa; “Nuevo / Siguiente”, lo que representa una nueva creación de valor para la próxima generación de movilidad.
Para honda “La línea e: N Series simboliza el comienzo del negocio de automóviles electrificados en toda regla que Honda comenzará en China.”
La serie “e:N”, cuenta con tres pilares dentro de su estrategia:
- Dinámica: La Arquitectura e: N desarrollada exclusivamente para la Serie “e: N” genera una sensación de unidad entre el conductor y el vehículo, buscan logra una experiencia de conducción deportiva y estimulante.
- Inteligencia: El e: N OS, un sistema integrado que consta de Honda SENSING, Honda CONNECT y una cabina digital inteligente, crea un “espacio” seguro y agradable para la movilidad de nuestros clientes.
- Belleza: El diseño e: N, permite que los modelos de la serie e: N tengan un estilo único que permite a las personas sentir el futuro a primera vista y al tacto de estos vehículos.
Dentro de la presentación Honda dio a conocer su dos primeros modelos eléctricos que llegarán al mercado: El “e: NS1”, desarrollado por Dongfeng Honda y el “e: NP1”, a cargo de GAC Honda. Saldrán a la venta en la primavera de 2022. No hay detalles sobre sus especificaciones, pero sus batería será de CATL.
La empresa se encuentra trabajando en tres modelos conceptuales, e: N COUPE Concept, e: N SUV Concept y e: N GT Concept, con el objetivo de iniciar las ventas de estos nuevos modelos dentro del próximos 5 años.
“Honda planea introducir 10 modelos de la serie e: N en los próximos 5 años y también prevé exportar estos modelos desde China.” Con esta estrategia le empresa espera volverse un fabricante de modelos 100% eléctricos en china para el 2040.
Via Honda.