Honda Motor Co. Ltd. anunció que planea construir una planta de vehículos eléctricos y baterías. La inversión asciende a los $14 mil millones en Canadá.
La planta de Honda sería la primera de su tipo en Canadá. La compañía espera que la planta cree más de 8,000 puestos de trabajo directos e indirectos. El anuncio de Honda es un voto de confianza en el futuro de los vehículos eléctricos en Canadá.
“Esta inversión es un testimonio de nuestro compromiso con el futuro de la movilidad”, dijo Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd. “La planta de Canadá será un centro clave para nuestra producción de vehículos eléctricos en América del Norte”.
La planta de Honda sería la segunda planta de vehículos eléctricos de la compañía en América del Norte. La compañía ya está construyendo una planta de vehículos eléctricos en Ohio, que comenzará a operar en 2026.
Según el Nikkei de Japón, el fabricante de automóviles japonés está buscando varios sitios en Canadá, incluido uno cerca de su fábrica de automóviles en Alliston, Ontario. Se espera que la compañía seleccione el lugar en algún momento de este año. Se espera que los primeros modelos se comiencen a producir en 2028.