El IONIQ 5 de Hyundai es por mucho la mayor apuesta en modelo eléctrica de la marca al ser el primer automóvil en ser presentado bajo la su marca IONIQ de la marca y por todo los avances que su plataforma eléctrica presentó.
Este modelo ya cumple 3 años de haber sido presentado y la marca ha decidido que es un bien tiempo para hacer un retoques tanto a nivel cosmético como en su plataforma eléctrica.
En su exterior podemos notar que la marca hizo unos ligeros cambios en su frente al cambiar sus luces de píxeles segmentados, por una lineas continuas LED, un indicador de estado de carga exterior, un alerón trasero ligeramente más grande por encima de la ventana trasera y un limpia parabrisas trasero. Ahora es 20 mm más largo que la primera generación.
En el interior los 4 puntos en el centro del volante ahora incluyen pixeles cuadrados en verde, los cuales se ilumina como indicadores de carga o como indicadores para el sistema de reconocimiento de voz.
La consola central deslizante está ligeramente rediseñada, con la adición de puertos USB-C, la reubicación de la almohadilla de carga del teléfono inteligente y botones físicos para algunas características del coche de uso frecuente, como el calentador/ventilador del asiento.
Además de añadido un botón en el maletero para plegar los asientos traseros hacia abajo, y la guantera ahora se pliega como una guantera típica y no un espacio abierto como en la primera generación.
La empresa finalmente ha logrado liberar las actualizaciones para su sistema operativa vía OTA y viene cargado de muchas novedades como: Su sistema Connected Car Navigation Cockpit y Digital Key 2. El primero es el sistemas de ADAS que permite mejorar aun más las capacidades de conducción semi autónoma del vehículo y la segunda es la facilidad de utilizar un teléfono inteligente o un Apple Watch como llave del vehículo.
La autonomía del auto también se ve beneficiada en este nuevo lanzamiento al recibir un aumento en la capacidad de su batería en 7 kwh, permitiendo así una capacidad actual de 84 kwh. Se estima que su nuevo rango ronda los 485 km WLTP.
Finalmente, esta nueva versión del IONIQ 5 mantiene su mismo precio en Corea desde los $39.400 dólares.