Costa Rica ha sido el escenario de la presentación regional de la nueva generación del Hyundai KONA Electric. Este SUV eléctrico ha llegado al país con una serie de actualizaciones y características que prometen destacar en el mercado de vehículos eléctricos.
El Hyundai KONA Electric 2023 ofrece dos versiones de motores eléctricos para adaptarse a las preferencias de los conductores. La versión Elegant cuenta con un motor de 99 kW y una batería de 48.6 kWh que proporciona una autonomía de aproximadamente 370 kilómetros con una carga completa. Por otro lado, la versión Prestige incorpora un motor más potente de 150 kW y una batería de 64.8 kWh que extiende la autonomía a unos impresionantes 515 kilómetros.
En lo que respecta al sistema de pantallas, el Hyundai KONA Electric 2023 está equipado con un Sistema InfoMultimedia Hyundai y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas que facilita el acceso a las funciones y la información relevante de manera intuitiva. También cuenta con un cargador inalámbrico para teléfonos móviles y otras características tecnológicas que mejoran la experiencia de conducción y conectividad.
Jerry Campos, gerente de producto de Hyundai Grupo Q aseguró: “El nuevo KONA Electric es la evolución del modelo de la primera generación. Mantiene su eficiencia sobresaliente, tecnologías innovadoras, estilo distintivo y una amplia gama de características de seguridad. Este vehículo representa un avance significativo en la visión de proporcionar soluciones de movilidad sostenible. Marca un hito importante en el compromiso de Hyundai con la movilidad limpia y nuestro continuo progreso hacia un futuro más sostenible y próspero para todos.”
El renovado Hyundai KONA Electric estará disponible en Costa Rica a partir de este mes de diciembre, con un precio inicial que parte desde los $44,900.