El medio The Korean Economic Daily dio a conocer que Hyundai Motor Group, el principal fabricante de automóviles de Corea del Sur, dejará de desarrollar nuevos motores de combustión interna para acelerar su transformación en un fabricante de vehículos eléctricos.
“Nuestro propio desarrollo de motores es un gran logro, pero debemos cambiar el sistema para crear innovación futura basada en el gran activo del pasado”. Dijo el jefe de I + D Park Chung-kook en un correo electrónico a los empleados.
Este equipo fue conformado en 1983 por Chung Ju-yung, fundador del Grupo Hyundai y abuelo del actual presidente del Hyundai Motor Group, Chung Euisun, ordenó que la compañía fabricara su propio motor. En la actualidad este equipo está conformado por unos 12.000 investigadores.
Los investigadores de la unidad de diseño de motores se han trasladado al centro de diseño de electrificación, dejando solo algunos para modificar los motores existentes. Dentro de este equipo habrá una división encargada al desarrollo de baterías para vehículos eléctricos.
Hyundai Motor Group espera que sus marcas Hyundai y Kia vendan al rededor de 1 millón de unidades 100% eléctricas para el 2025 y un total de 1,7 millones para el 2026.