Según el más reciente comunicado de prensa, Hyundai Motor Group ha firmado oficialmente un acuerdo con el estado de Georgia para invertir 5.500 millones de dólares en nuevas instalaciones dedicadas a la fabricación de vehículos eléctricos y baterías.
Cuando se completen estas nuevas instalaciones serán la primera fabricación específica de vehículos eléctricos de Hyundai en suelo estadounidense y producirán una amplia gama de próximos modelos eléctricos.
“El futuro del transporte está en el estado de Peach, ya que anunciamos el proyecto más grande en la historia de nuestro estado: ofrecer empleos de alta calidad a la vanguardia de la movilidad a los georgianos trabajadores”, dijo el gobernador Brian Kemp.
“Estados Unidos siempre ha ocupado un lugar importante en la estrategia global del Grupo, y estamos emocionados de asociarnos con el Estado de Georgia para lograr nuestro objetivo compartido de movilidad electrificada y sostenibilidad en los Estados Unidos”. Dijo el presidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Euisun Chung.
Las nuevas instalaciones comenzaran en principios del 2023 y su costo rondará los 5 550 millones de dólares. Se espera que para el 2025 su producción comercial ascienda a las 300.000 unidades anuales.
A través de las instalaciones de fabricación de baterías, el Grupo también tiene como objetivo establecer una cadena de suministro estable y construir un ecosistema de vehículos eléctricos saludable en los EE. UU.
De momento no hay detalles sobre la fabrica de baterías, ni su capacidad instalada, que se espera tener en Estados Unidos. No se dijo cuales vehículos eléctricos saldrían de esta nuevas instalaciones.
La planta de fabricación de vehículos eléctricos y baterías estará ubicada en un sitio dedicado de 2.923 acres en el condado de Bryan, Georgia, con acceso inmediato a las autopistas I-95 e I-16, lo que crea un fácil acceso a 250 áreas metropolitanas principales. Está a menos de 50 kilómetros del puerto de Savannah, la terminal de contenedores más grande y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos, con dos instalaciones ferroviarias de clase I en el lugar proporcionadas por el Ferrocarril Central de Georgia. West Point, Georgia, ya es el hogar del centro de fabricación Kia del Grupo en los EE. UU. Dijo Hyundai Motor Group.
Este proyecto significará la apertura de al menos 8100 nuevos empleos para el condado de Bryan, Georgia.