IM Motors lanzó oficialmente su primer modelo en equipar una batería con tecnología de estado semisolida. IM es un submarca del fabricante chino SAIC, se rumora que la podríamos ver renombrada como MG fuera de china.
El IM L6 tiene un largo de 4931 mm, 1960 mm de ancho, 1474 mm de alto y una distancia entre ejes de 2950 mm.
A nivel de sus especificaciones este modelo cuenta con 5 versiones diferentes en tecnología con baterías como: LFP, NMC y estado semisolido. La versión tope de gama lleva por nombre L6 Max Lightyear y vendría equipada con una batería de estado semisolido con una capacidad de 133 kwh, su arquitectura eléctrica es de 900V. Su autonomía es de 1000 km.
A nivel motriz el modelo viene equipado con el nuevo motor eléctrico Huracán, desarrollado por IM Motors, el cual puede alcanzar hasta 21.000 revoluciones por minuto. El modelo L6 Max Lightyear cuenta con tracción en las 4 ruedas y su aceleración de 0 a 100 km/h es en tan solo 2.74 segundos.
El proveedor de baterías de estado semisólido es el Grupo de Desarrollo de Energía de Qingtao (Kunshan), según los medios de comunicación chinos qctt. Qingtao Energy fue fundada en 2016, dirigida por el equipo de Nan Cewen, académica de la Academia China de Ciencias y profesora de la Universidad de Tsinghua. Se centra en la I+D y la producción de baterías de litio de estado sólido, separadores de cerámica y equipos de producción de baterías de litio. Es una de las primeras empresas de baterías de estado sólido en China en apuntar a la producción y entrega en masa.
El precio del IM L6 Max Lightyear arranca desde los $47.800, se comenzarán a recibir pedidos a partir de septiembre 2024.