Xiaomi, el gigante tecnológico chino, ha estado trabajando en su primer sedán eléctrico, el Xiaomi SU7. El vehículo ha sido visto recientemente realizando pruebas en carretera en China, lo que nos da una idea de su diseño y características.
El Xiaomi SU7 tiene una forma aerodinámica con una línea de techo baja, la cual cuenta con una sola unidad de luz trasera. Las llantas de aleación de cinco radios con pinzas de freno amarillas le dan un toque deportivo.
Entre los datos que se relevaron del interior, vemos que el Xiaomi SU7 tiene una cabina espaciosa y moderna. La característica más destacada es la gran pantalla flotante que domina el frontal. El volante tiene tres radios y un fondo plano, y está equipado con un botón de interruptor de modo de conducción y una inscripción “Xiaomi”. Detrás del volante, podemos ver un sensor Face ID y un selector de marchas.
En términos de rendimiento, el Xiaomi SU7 estará disponible con dos opciones de tren motriz:
- Tracción trasera: 220 kW (295 CV), velocidad máxima de 210 km/h, batería LFP de BYD, 1.980 kg de peso en el rango
- Tracción total: 495 kW (664 CV), velocidad máxima de 265 km/h, batería ternaria (NMC) de CATL, 2.205 kg de peso en vacío
El Xiaomi SU7 entrará en el mercado chino en el primer trimestre de 2024. Se espera que el precio sea de alrededor de 42.300 USD. Este modelo sería fabricando en conjunto con BAIC.