Un grupo de investigadores que trabajan en el proyecto AMAPOLA (A Marketable Polymer based Al-S battery), lo cual podríamos traducir como “una batería comercial basada en aluminio (AL) y azufre (S)”.
En la actualidad nos encontramos en una constante evolución en el mundo de la movilidad eléctrica. Debido a esto vemos que se publican periódicamente estudios sobre nuevas tecnologías que buscan resolver los puntos claves de: mayor autonomía y de reducción de los costos del producto final.
Es por esto que un grupo de investigadores de la Universidad de Southampton, la Universidad Técnica de Dinamarca, la Universidad de Leicester y la Universidad Tecnológica de Graz, se encontraban trabajando en el desarrollo de esta nueva batería.
El proyecto AMAPOLA dio a conocer que su batería cuenta con una densidad de 660 Wh/l y 400 Wh/kg a nivel de celda. Dentro de cada celda se lograron almacenar una nueva variante de electrolitros altamente conductivos de gel polimérico y de disolventes eutécticos profundos de bajo precio. En resumen, podríamos tener baterías más baratas, livianas y resistentes.
Las baterías aún se encuentras en fase de laboratorios, pero se esperar llevarlas hasta la línea de preproducción masiva. Con esto que los fabricantes puedan aprender y utilizar las tecnologías en sus desarrollos personalizados.
Via fetfx