Thierry Bolloré, actualmente CEO de Jaguar Land Rover, centraría los esfuerzos de Jaguar a únicamente tres modelos deportivos 100% eléctricos de alta gama. Este según el medio alemán automobilwoche.
Se espera que el 2025 sea un año clave para Jaguar. El primer paso será el abandonar por completo los vehículos de combustible de su catálogo de nuevos. La segunda acción será el dejar el segmento de vehículos premium, y enfocarse en el de alta maga o de lujo.
En otras palabras dejará el camino libre a rivales como Audi, BMW, Mercedes-Benz y Tesla para subir un escalón y posicionarse a la altura de Aston Martin, Bentley, Maserati y Porsche.
Jaguar Land Rover y Magna se encuentran trabajando en la plataforma electrificada llamada Panthera, la cual será la encargada de funcionar como base de los tres nuevos modelos de Jaguar. Magna es el fabricante de se encarga actualmente del Jaguar I-Pace.
Los modelos que podríamos ver serán: un sedán, un crossover y un gran turismo. Todos ellos contarán con la tecnología de conducción autónoma de nivel 3 desde el día 1. Se encuentra en desarrollo por Jaguar Land Rover con NVIDIA.
Via automobilwoche.